Después de un router los repetidores de WiFi son los dispositivos más útiles en un hogar u oficina para tener una buena cobertura. Básicamente los repetidores WiFi XIAOMI funcionan a modo de puente entre el área donde tienes buena señal WiFi, que por lo general es cerca del router, y la zona a la que la quieres ampliar por tener una señal más débil.

Para comprenderlo mejor, imagina que el router de tu casa está instalado en una habitación, y que a la cocina no llega señal suficiente como para poder conectar un dispositivo a la red WiFi. Si utilizas un amplificador o repetidor puedes expandir varios metros cuadrados la señal sin afectar la calidad, de manera que ésta llegará a la cocina y demás habitaciones.

Por lo general, un repetidor WiFi es un dispositivo pequeño que pesa alrededor de 200gr y se alimenta a través de corriente eléctrica como los celulares, pero también existen modelos similares en apariencia a una memoria externa USB o pen drive que pueden conectarse tanto a un ordenador como a una toma eléctrica, en ambos casos cumplen las mismas funciones.

En las próximas líneas te daremos a conocer uno de los mejores repetidores WiFi XIAOMI cuya apariencia es bastante discreta y manejo es muy sencillo.

El mejor repetidor XIAOMI del 2019

En esta guía 2019 hemos considerado que el mejor repetidor XIAOMI es el modelo Mi WiFi Repeater 2 debido a que es un dispositivo versátil, práctico, eficiente y muy económico. Estas son sus principales características:

Mi WiFi Repeater 2 posee dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, capaz de proporcionar una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz. Este modelo no es doble banda, así que no es capaz de captar la frecuencia de internet 5GHz.

La doble antena de este dispositivo lo hace ideal para que la cobertura ofrecida sea lo suficientemente buena para casas medianas donde predominen equipos que requieran poca conexión, como las cámaras de vigilancia o dispositivos Smart Home, pero no resulta muy eficiente si se va a conectar una videoconsola o un ordenador portátil muy lejos del router.

Tamaño y manejo de WiFi Repeater 2

Un aspecto muy notable del dispositivo es su pequeño tamaño, que es similar al de un adaptador WiFi USB convencional. Puede ubicarse en cualquier sitio de la casa siempre y cuando se utilice un conector USB, como los que se utilizan con los celulares. El peso total de Mi WiFi Repeater 2 es de tan solo 30 gramos.

Una vez que el repetidor esté en su conector USB se puede girar en 180 grados para ubicarlo en la posición más adecuada respecto al router. Antes de utilizarlo deberás tener en cuenta que solo puede conectarse como un máximo de 16 clientes simultáneamente, cuando este número se excede la calidad de la señal se ve afectada.

La gestión y administración de Mi WiFi Repeater 2 no se hace por medio de la función WPS como ocurre con otros dispositivos, sino a través de una aplicación para dispositivos móviles totalmente gratuita. Desde esta app se puede configurar el equipo desde cero, actualizar el firmware y establecer algunas configuraciones del equipo. Además no es necesario utilizar un driver en el ordenador, es un dispositivo plug&play.

Repetidores WiFi XIAOMI

Características principales de la marca XIAOMI

Xiaomi es una reconocida marca asiática que se dedica a la fabricación de dispositivos electrónicos como televisores inteligentes, baterías inteligentes, routers, repetidores de WiFi y teléfonos celulares inteligentes, en estos últimos se centra su mayor actividad desde el año 2011.

Cerca de esta fecha los celulares de la marca no eran muy atractivos para los compradores occidentales, pero en la actualidad los smartphones que fabrican no pasan desapercibidos y son distribuidos tanto en ciudades asiáticas como en el resto del mundo debido a la mejora en la calidad de sus productos y los precios ofrecidos por la compañía.

En comparación con otras marcas, los precios de Xiaomi son bastante competitivos y no dejan de lado la calidad del producto. Además los modelos de sus equipos se ajustan a casi todos los gustos, de esta manera, encontrarás celulares en diferentes tamaños, colores, con diseños discretos o llamativos, diferentes tipos de pantallas táctiles, plataformas e incluso con componentes de fabricantes distintos.

¿Cuál es el precio de los repetidores WiFi XIAOMI?

Mi WiFi Repeater 2 es bastante económico, en España el precio puede rondar los 20 Euros, pero si la compra es por Internet incluso puede resultar más económico.

Consejos para elegir el mejor repetidor WiFi XIAOMI

Asegúrate de darle el correcto uso al dispositivo: Mi WiFi Repeater 2 es de todos los repetidores WiFi XIAOMI el más práctico, fácil de manejar y mejorará mucho la señal en tu hogar, pero recuerda que su uso está un poco limitado. Funcionará perfectamente con dispositivos pequeños que no demanden tanta señal, pero posiblemente no sea la opción más indicada si deseas hacer descargas, reproducir videos y jugar en multijugador desde la segunda o tercera planta de tu casa.

Utilízalo con un router de banda simple: Recuerda que este repetidor WiFi Xiaomi funciona con la frecuencia 4,2 GHz pero cuenta con doble antena interna, esto quiere decir que su cobertura para esta frecuencia será excelente, pero no trabajará de igual manera con 5GHz, así que para aprovechar al máximo el dispositivo lo mejor es conectarlo a un router de banda simple.

Preguntas frecuentes sobre los repetidores XIAOMI

¿Funciona sin necesidad de internet?

Debido a su apariencia suele confundirse con un USB de internet inalámbrico, pero en realidad por sí solo no puede proveer Internet. Este dispositivo trabaja igual que los otros repetidores de WiFi, así que su función es expandir la señal del router, no generarla, en otras palabras, no funciona sin Internet.

¿Es realmente efectivo para mejorar la señal?

Sí, cuenta con dos antenas internas y aunque suele darse preferencia a las antenas externas, el dispositivo funciona muy bien y expande sin problema la señal en las zonas adyacentes al router, por eso se considera el mejor repetidor XIAOMI.