Un problema común que se presenta con Internet en nuestra casa, es que en algunas zonas la conexión WiFi es deficiente o simplemente no llega. Esto se debe principalmente a la potencia del router que utilicemos y a la distancia entre las habitaciones y la fuente de internet, pero es un problema que puede solucionarse muy fácilmente con los repetidores WiFi TP LINK.

Un repetidor WiFi es un dispositivo capaz de reenviar la señal del router, duplicando su alcance y haciendo posible que la cobertura se reparta en un rango más grande, sin modificar o disminuir la calidad de la señal. Es una buena opción para mejorar la conectividad en casa, pero hay que tener en cuenta algunos detalles antes de comprar uno de estos dispositivos.

Al llegar a la tienda o consultar por Internet deberás elegir una marca y un modelo, y si desconoces del tema no será una tarea muy sencilla, por eso en este ocasión te daremos a conocer los mejores repetidores WiFi de TP LINK, una de las marcas reconocidas a nivel mundial.

Los mejores repetidores WiFi de TP LINK del 2019

Los criterios de selección que se aplican para elegir el mejor repetidor de WiFi giran en torno a algunos aspectos tales como velocidad, alcance, el tipo de banda que reconoce el equipo y las ventajas y desventajas de éste. Así pues, esto es lo que debes recordar en el momento de realizar tu compra. Mira cuáles son los mejores repetidores WiFi de TP LINK.

Repetidor WiFi TP-LINK AC2600

Este dispositivo funciona con doble banda, lo que quiere decir que funciona tanto con WiFi de 2.4GHz como de 5GHz, de forma simultánea, alcanzando velocidades respectivas de 800Mbps y 1733Mbps. Este extensor de cobertura cuenta con cuatro antenas externas que amplían la señal hasta 1000 metros cuadrados.

Además de esto, cuenta con tecnología de múltiple usuario, múltiple entrada y múltiple salida, más conocida como MU-MIMO (AC de nueva generación o AC Wave 2) que permite a un router WiFi comunicarse con múltiples dispositivos al mismo tiempo hasta 4 veces más rápido.

La gran ventaja de este repetidor es la buena amplificación de la señal y que está hecho con materiales de muy buena calidad, lo que lo hace un aparato resistente, sin embargo, es algo difícil de configurar al principio y el precio actual es un poco elevado, pero está acorde a la calidad del producto.

Repetidor WiFi TP-LINK RE450 AC1750

Al igual que el modelo anterior éste funciona con doble banda, y alcanza velocidades de 450Mbps en 2.4GHz y 1300Mbps en 5GHz, es posible que llegue a hasta 1750Mbps. Cuenta con tres antenas externas ajustables que proporcionan conexiones WiFi óptimas de cobertura y fiabilidad.

Su alcance es excelente, capaz de llegar a cubrir un máximo de 930 metros cuadrados. Se puede conectar al router de dos formas diferentes, la primera de ellas es por medio de la función WPS y la segunda es manual.

El repetidor WiFi tiene en la cara frontal un círculo con una luz LED de dos colores (azul o rojo) que te indicará si has colocado el extensor en el lugar correcto para llevar la señal a todos los rincones. También incluye tres indicadores LED con la actividad tanto en el ancho de banda de 2,4 GHz como de 5 GHz y con el indicador de encendido.

Repetidor WiFi TP-LINK RE305 AC1200

Este tercer modelo que te presentamos hará más estable la red en tu hogar, pero no tan rápida como ocurriría con los otros dos dispositivos, para 2.4GHz llega a un máximo de 300Mbps y 867Mbps en 5GHz. Cuenta con Link Backup, que es una función de respaldo ante posibles caídas de conexión en una de las bandas.

El RE305 de TP-LINK permite ampliar hasta 50 metros cuadrados la señal de tu router, es decir, que si tu router cubre 50 metros cuadrados, usando este extensor podría llegar a cubrir el doble, es decir, tan solo 100 metros cuadrados. No es una superficie muy alta en comparación con otros modelos.

Repetidor WiFi TP-LINK TL-WA860RE

También puede conectarse muy fácilmente por medio de la funcionalidad WPS, siempre que el router cuente con esta tecnología, si no es así, tendrá que configurarse desde el ordenador. La desventaja de este dispositivo es que solo cubre un ancho de banda de 2,4 GHz y alcanza una velocidad máxima de 300 Mbps, pero tiene un excelente precio en el mercado actual.

Repetidor WiFi TP-Link RE200 AC750

Este último modelo que presentamos cuenta con Link Backup, es decir, la función de respaldo ante posibles caídas de conexión en una de las bandas. Es compatible con los estándares 802.11a/b/g/n/ac y es doble banda simultánea, capaz de conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R; con la banda de 5GHz, podrás conseguir una velocidad de hasta 433Mbps gracias a la tecnología WiFi AC.

Tiene un botón de WPS en el frontal para sincronizarnos de forma rápida y segura al router sin necesidad de establecer claves o ejecutar un asistente de instalación. Cuenta con un puerto Fast-Ethernet para conectar cualquier equipo vía cable, por ejemplo con un Smart TV, consola o reproductor multimedia.

Características de los productos TP-LINK

TP-LINK es una empresa que se dedica a fabricar dispositivos para redes con la intención de hacer nuestra vida más fácil, pues conocen perfectamente que nuestro día a día depende en gran medida de las actividades que realizamos con la tecnología que nos rodea.

Actualmente es una de las empresas líderes en el sector tecnológico y ha recibido diversos reconocimientos a nivel internacional. Sus diferentes productos están hechos con materiales de calidad y están diseñados pensando en la duración, así que guardan una buena relación con su precio en el mercado.

Los extensores de cobertura, o repetidores WiFi TP LINK son dispositivos bastante eficientes (tanto por el alcance de la señal, como por la calidad de esta), por lo general se convierten en la mejor solución para hogares grandes con numerosos equipos.

Son muy fáciles de instalar, apenas requieren unos minutos y no interrumpen su función hasta que es retirada la fuente de internet del router. Uno de los aspecto más notables de la marca es que cuenta con una línea de productos que varían en precio, mas no en calidad.

repetidores WiFi TP LINK

¿Cuál es el precio de un repetidor WiFi TP LINK?

Ya sea que decidas adquirir tu repetidor WiFi por internet o acudas a una tienda especializada, te darás cuenta de que los dispositivos TP-LINK tienen precios muy diferentes que van desde 20/25 euros en el equipo más sencillo, hasta 140/150 euros para el repetidor de cuatro antenas más moderno.

Consejos para elegir el mejor repetidor WiFi TP LINK

Antes de adquirir un repetidor WiFi TP LINK deberías considerar que sea compatible con tu red WiFi y si necesitas una banda dual o simple. Veamos más detalladamente en qué consiste.

Comprueba la compatibilidad con tu WiFi: Existen diferentes tipos de WiFi que han sido creados desde hace unas décadas hasta la actualidad, pero algunos de ellos están obsoletos. Así pues, puedes encontrar redes con estándares A, B, G, N y AC, para que una red sea compatible con cualquier dispositivo de la marca debe ser por lo menos de estándar N. Si tu router no pertenece a esta categoría ni a AC deberías considerar adquirir uno más moderno.

El estándar WiFi 5 o IEEE 802.11ac es el más nuevo, opera en la banda de frecuencias de 5 GHz. Es un canal bastante limpio de interferencias al no existir otras tecnologías como el Bluetooth operando en él.

Elegir un repetidor con banda dual o simple: Los routers más recientes emiten la señal de WiFi en frecuencia de 2,4 GHz o de 5 GHz. Existen repetidores que solo amplifican la señal de la primera frecuencia, estos son de banda simple, mientras que hay otros dispositivos que son capaces de amplificar ambas frecuencias, es decir, son de banda doble.

La importancia de elegir uno u otro radica en qué tanto se puede aprovechar la señal. Si tu router emite señales en ambas frecuencias pero el repetidor solo toma las de 2,4 GHz, no disfrutarás de toda la potencia de tu red.

Preguntas frecuentes sobre los repetidores WiFi TP LINK

Aunque en esta guía hemos tratado de ser muy específicos con el tema, es normal que surjan algunas dudas. Si estás pensando en adquirir un repetidor de WiFi quizás te preguntes lo siguiente:

¿Realmente necesito un repetidor WiFi?

En muchos casos sí es necesario, sobre todo cuando la casa es espaciosa y cuenta con múltiples equipos, por ejemplo, un televisor inteligente, tabletas, computadoras portátiles, celulares y consolas de videojuegos. Cada uno de estos dispositivos requiere alimentarse constantemente de una red de calidad, y a veces un router no es suficiente, así que comienza a fallar la conexión.

¿Sirven para todas las compañías de Internet?

Sí, un repetidor WiFi TP LINK funciona independientemente de la empresa que brinde una conexión a internet en tu hogar, pues éste se dedica a ampliar la señal del router.

¿Qué repetidor WiFi TP LINK es el mejor?

Tomando en consideración los criterios que mencionamos al principio, es decir, velocidad, alcance, el tipo de banda que reconoce el equipo y sus ventajas y desventajas, el repetidor WiFi AC2600 figura entre uno de los mejores y nuestros favoritos de la marca TP-LINK.

El dispositivo se adapta tanto a banda 2,4 GHz como a 5 GHz, y es capaz de amplificarlas simultáneamente a altas velocidades, además cubre un área de 1000 metros cuadrados, sin duda los problemas de conexión con el WiFi serán cosa del pasado.

Por otro lado la tecnología MU-MIMO, que es la que utiliza este repetidor, también le da ventaja sobre otros equipos, pues lo hace capaz de conectarse a múltiples dispositivos (consolas, ordenadores, televisores) haciendo la señal cuatro veces más rápida.

El precio de este repetidor es el más alto en comparación con los demás equipos que mencionamos, pero la inversión está justificada gracias a la calidad que se obtiene.