En esta breve guía 2019 te daremos a conocer los repetidores WiFi TENDA, una excelente solución tecnológica que mejorarán la señal en tu hogar.

Una de las formas más eficientes de mejorar la señal de WiFi en nuestro hogar es por medio de un repetidor o extensor de cobertura, como también se le conoce. Este dispositivo que apenas mide unos cuantos centímetros y pesa unos pocos gramos sirve para ampliar la cobertura de tu red doméstica, es decir, la amplifica de manera que la señal llegue a sitios donde antes no alcanzaba.

Adquirir uno de estos repetidores WiFi no es difícil pues se trata de un producto común en tiendas de electrónica, grandes supermercados e incluso en Internet (que es la mejor opción y la más económica). Sin embargo, elegir una marca no es tan sencillo ya que existen varias posibilidades a examinar antes de hacer la compra, ese es el motivo por el cual en este artículo te presentaremos una marca muy reconocida: TENDA, un proveedor a nivel mundial.

Los mejores repetidores WiFi TENDA del 2019

Esta marca se dedica a la fabricación de productos red, así que puedes conseguir switches, routers, mesh, powerline, adaptadores y repetidores WiFi, de estos últimos hay tres dispositivos que consideramos los mejores repetidores WiFi TENDA y son los que siguen a continuación:

Repetidor WiFi TENDA A9 N300

Este primer modelo te permite alcanzar una velocidad de transferencia de datos de 300 Mbps en 2 GHz de frecuencia, pero funciona con banda simple, lo que quiere decir que no puede amplificar el WiFi en 5GHz, así que si se utiliza con routers muy modernos no se aprovechará todo el potencial de estos.

Si tu router es de una banda tendrás muy buena cobertura con este repetidor gracias a sus 2 antenas externas de 3 dBi, que proporcionan una señal fuerte y extienden la cobertura WiFi existente más de 200 m2. Además, el dispositivo cuenta con un hardware y software optimizado que disminuye las interferencias y aumenta la capacidad de transmitir la señal verticalmente hasta un 30 % más que otros productos similares, lo que es un punto a favor si se utiliza en casas de varias plantas.

Cuenta con un botón de extensión (WPS) que facilita su manejo y admite ocultación del SSID

Repetidor WiFi TENDA A301

Este segundo dispositivo también funciona con banda simple y alcanza una velocidad máxima de transmisión de datos de 300 Mbps. Es compatible con WiFi estándar 802.11b / g / n, es decir, con los estándares más utilizados a nivel comercial. Según la marca fabricante el rango de la señal alcanza una distancia de 300m al aire libre y 100m en interiores, por lo es más conveniente para casas amplias (con jardín y patio trasero) que para casas de varias plantas.

El modelo A301 tiene 2 antenas externas de 3 dBi que amplifican la señal con sólo pulsar el botón Range Extender. Soporta WEP, WPA y WPA2 mecanismo para mejorar el nivel de seguridad.

Repetidor WiFi TENDA A15

El tercer modelo en la lista es A15, un repetidor WiFi de doble banda que es ideal tanto para casas de dos pisos, como para casas de varias habitaciones ya que extiende la señal en ambas direcciones, pero la distancia máxima que puede alcanzar la señal es más reducida, solo hasta 120 metros cuadrados.

En cuanto a velocidad alcanza los 300 Mbps en 2,4 GHz y 433 Mbps en 5GHz y tiene dos antenas omnidireccionales externas, así que se puede utilizar la red para juegos en línea, reproducir películas en alta definición y descargas. Puede cambiar entre el modo Repetidor y el modo AP según sea necesario.

Características principales de los repetidores WiFi TENDA

Desde los primeros modelos de routers TENDA del tipo N300 la marca se ha dedicado a diseñar y fabricar productos más rápidos y potentes con los últimos estándares en tecnología Wireless (WiFi), así que con sus dispositivos más recientes conseguirás que tu red sea más potente y veloz.

En cuanto a la calidad de sus productos, la marca mantiene ciertos estándares de calidad y tiene a su favor una asociación con Broadcom Inc, una empresa internacional que se encarga de diseñar componentes para dispositivos web, en su alianza con TENDA provee los chips y placas que ayudan a que los dispositivos sean tan eficientes. Desde su creación en 1999, TENDA se ha mantenido firme en su misión de aportar soluciones web fáciles de instalar y con un precio bastante conveniente para el cliente.

Repetidores WiFi TENDA

¿Cuál es el precio de un repetidor TENDA?

Los precios de los repetidores WiFi TENDA varían de un equipo a otro pero se mantienen por debajo de los 30 euros. Actualmente el más económico en el mercado es el modelo A9 N300, pero por poco dinero más tienes el A301 e incluso el buque insignia de la marca, el modelo A15, que es un equipo de alto rendimiento.

Consejos para elegir el mejor repetidor WiFi TENDA

Cuida la posición de las antenas: Los tres dispositivos mencionados en el artículo poseen dos antenas omnidireccionales que hacen que la señal se distribuya mejor en el plano horizontal (en todas direcciones), así que debes ser cuidadoso en el momento de posicionarlas.

Normalmente la posición correcta de la antena del router WiFi es vertical, y casi en la misma posición deben estar las del repetidor, de esta manera no se dirige la señal al techo y el suelo, dos planos en los que seguramente no hay aparatos conectados. Si deseas que haya mejor señal en las plantas superiores, una antena deberá estar paralela al suelo, pues las ondas se distribuyen perpendiculares a la antena.

Preguntas frecuentes

¿Necesito introducir la clave del router desde el repetidor?

No es necesario si se utiliza la función WPS (WiFi Protect Setup) que sirve para conectar los dispositivos al router o punto de acceso sin tener que meter largas y complejas claves WPA o WPA2, en su lugar, se pulsa el botón WPS en el router y en el repetidor y se conectan automáticamente en pocos minutos.

¿Otros dispositivos podrán conectarse sin permiso?

No, si no se utiliza la función WPS desde el router los demás dispositivos no pueden conectarse.

¿Qué repetidor WiFi TENDA es el mejor?

Aunque su alcance no abarca un área tan grande como el de los otros dos modelos, podemos considerar que el modelo A15 es el mejor ya que funciona con doble banda y puede extender la cobertura tanto en dos pisos como en las habitaciones.

Si tu casa tiene varias plantas la mejor alternativa sería el modelo TENDA A9 N300, que tiene una mayor capacidad de extender la cobertura WiFi en vertical y tiene un alcance mayor en interiores (hasta 200m2).

Estas dos opciones son los mejores repetidores WiFi TENDA que podrás encontrar este año, cada uno de ellos se ajusta a una necesidad específica en el hogar.