La instalación de los repetidores de WiFi Netgear es muy sencilla en la mayoría de los casos, sólo hay que coordinarlo con el router a través de un cable Ethernet o con la función WPS y en unos pocos minutos la red estará en todas partes de la casa. De esta forma este es uno de los aspectos que menos deben preocuparnos a la hora de comprar uno para nuestro hogar. En su lugar, es mejor concentrarse en elegir una marca y modelo que realmente cubra tus necesidades.

A pesar de que todos los repetidores WiFi cumplen la misma función, no todos pueden aportarte lo que deseas y eso lo verás a continuación cuando te demos a conocer los cinco mejores repetidores WiFi de NETGEAR, una de las marcas más innovadoras a nivel internacional.

Los mejores repetidores WiFi de NETGEAR del 2019

Con un diseño conservador, dimensiones que apenas superan los diez centímetros y doble antena, los repetidores WiFi NETGEAR con conocidos en el mercado como una de las mejores soluciones en el hogar debido a la eficacia de su funcionamiento. Mira lo que puede aportarte cada uno de ellos:

Repetidor NETGEAR EX6150

Este modelo se conecta directamente al enchufe sin necesidad de un adaptador de corriente externo, funciona con doble banda simultánea y puedes conseguir hasta 300Mbps de velocidad en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas externas y ajustables en configuración MIMO 2T2R, mientras que en la banda de 5GHz podrás conseguir hasta 1200Mbps.

Dispone de un único puerto Gigabit Ethernet, con el que podrás conectarlo a cualquier dispositivo (como un Smart TV) a través de un cable, cuenta con una serie de indicadores LED que te ayudará a elegir la mejor posición para ubicarlo y un botón de encendido y apagado.

Gracias a sus antenas y doble banda es un dispositivo ideal para casas de dos plantas. Su instalación es sencilla ya que cuenta con un botón WPS.

Repetidor NETGEAR EX6120-100PES

Este segundo modelo también cuenta con doble banda y tecnología AC, lo que permite alcanzar 300 Mbps y 900 Mbps en 2.4 GHz y 5GHz respectivamente. Cuenta con dos antenas externas direccionales y puerto Ethernet Fast Ethernet.

El NETGEAR EX6120-100PES utiliza las dos bandas WiFi para establecer una única conexión de alta velocidad, perfecta para juegos y streaming en HD.

Repetidor NETGEAR EX6130-100PES

Este dispositivo está dotado de tecnología MU-MIMO para varios usuarios que permite el streaming simultáneo a dispositivos móviles, además amplía las señales WiFi de 2,4 y 5 GHz, pudiendo alcanzar hasta 1200 Mbps en esta última. Ayuda a reducir las interferencias.

Cuenta con antenas externas para una mejor cobertura, su configuración se hace sin CD, cuenta con función WPS y puerto Ethernet Gigabit.

Repetidor NETGEAR EX2700-100PES

Este penúltimo modelo funciona solo una banda en la frecuencia de 2,4g HGz y es capaz de alcanzar un máximo de 300 Mbps de velocidad. Cuenta con antenas externas que ayudan a que la cobertura WiFi sea mejor. Básicamente trabaja con cualquier router WiFi estándar pero no con los más modernos.

Al igual que los otros repetidores que hemos mencionado dispone de un puerto Ethernet y también puede conectarse con la función WPS.

Repetidor NETGEAR WN3000RP

Este repetidor de WiFi solo duplica la señal, no la amplía varios metros cuadrados como hacen otros modelos, así que debe estar cerca del router y su alcance será reducido. Funciona en bandas de 2,4 GHz, pero la calidad de la señal es muy buena.

Posee antenas no extraíbles y es muy fácil de configurar, tiene además puerto Ethernet Fast Ethernet y es compatible con cualquier router estándar.

Características principales de la marca NETGEAR

NETGEAR es una marca que se dedica principalmente a la creación y fabricación de productos de red innovadores dirigidos tanto a entornos domésticos como a empresariales. En la línea de hogar inteligente, además de ofrecer soluciones que mejoren la conectividad de WiFi facilita la monitorización remota en vídeo del hogar y varias soluciones de almacenamiento. Estas son algunas herramientas que la compañía pone al servicio de sus clientes:

Aplicación WiFi Analytics

Se trata de una aplicación muy útil que te ayuda a elegir la ubicación adecuada para los repetidores WiFi NETGEAR y a comprobar que funcionen adecuadamente. WiFi Analytics de NETGEAR te permite probar intensidad de la señal WiFi en las habitaciones de la casa para identificar donde es más débil la cobertura, cuál es la intensidad en la que está siendo emitida y cuales son los canales WiFi con menos tráfico e interferencias.

Tecnología FastLane

Esta tecnología se aplica a routers y repetidores de WiFi de doble banda. FastLane permite vincular una banda WiFi al router y conectar la otra banda a los dispositivos. De esta manera no se reduce la velocidad de la señal al emitirlas de manera simultánea.

NETGEAR genie

Esta aplicación actúa como un panel de control sobre la red WiFi que se tiene en casa, así que se pueden realizar múltiples acciones entre ellas control parental, que permite bloquear cualquier web maliciosa o inapropiada, configuración del router, conocer el estado de la red de internet, y monitoreo de todas las redes WiFi, incluyendo los canales que usa cada una para poder sacar un mejor rendimiento. Además incorpora la opción de “cambio de canal” que se usa para evitar el solapamiento de canales y la caída de la red.

¿Cuál es el precio de un repetidor NETGEAR?

Los precios de los mejores repetidores WiFi de NETGEAR son muy variados, actualmente el modelo más económico que podrás encontrar es EX2700-100PES y el más caro el EX6150-100PES. Por supuesto, el precio dentro de una misma marca es directamente proporcional a la calidad y a las características técnicas de cada modelo.

Consejos para elegir el mejor repetidor WiFi NETGEAR

Busca estándares de seguridad: Aunque la gran mayoría se repetidores de WiFi se conectan por medio de la función WPS, que es bastante segura, debes comprar un modelo que también integre WPA2-PSK (AES), el más reciente estándar de seguridad, que es un método de encriptación que evitará que una persona ajena a tu red acceda a ella.

Da preferencia a un modelo de fácil configuración: Si no tienes mucha experiencia en la configuración de electrónicos, es mejor que compres un modelo de fácil sincronización entre router y repetidor.

Busca dispositivos con una alta velocidad de transmisión: Cualquier repetidor que compres debe alcanzar por lo menos 300 Mbps, de lo contrario no podrás cubrir todas tus necesidades.

Repetidores WiFi NETGEAR

Preguntas frecuentes sobre los repetidores NETGEAR

¿Todos los dispositivos de la marca pueden gestionarse desde la aplicación?

No, no todos los dispositivos se pueden gestionar por medio de la aplicación. La página oficial de la marca tiene un listado en el que puedes revisar la compatibilidad de tu equipo con la app.

¿Es posible alcanzar más velocidad de la indicada?

No, si tu router y repetidor indican que la velocidad máxima alcanzada es de 300 Mbps no podrás exceder esa velocidad, por eso es importante que compres un repetidor acorde al tipo de banda que utilices y que en caso de que tu router sea muy antiguo lo reemplaces por uno más actual.

¿Qué repetidor WiFi NETGEAR es el mejor?

Consideramos que el mejor de los repetidores WiFi NETGEAR es el modelo EX6150, pues es uno de los más completos de la marca. Posee doble banda y tecnología AC, además cuenta con dos antes muy potentes que pueden amplificar la señal hasta la segunda planta de una casa. Su precio también es el mejor entre otros dispositivos de otras marcas con las mismas características.

Además cuenta con tecnología FastLane, es decir, utiliza las dos bandas WiFi para establecer una única conexión de gran velocidad, así que es perfecta para juegos y streaming en HD y por lo tanto es ideal para familias con numerosos equipos.